- México posee más de 47 millones de usuarios activos de Facebook.
- Cada usuario dedica en promedio 4 horas al día a revisar su red.
- Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia son los más activos.
Fuente: Mundo Contact / Alt140
Foto: Mundo Contact
México posee más de 47 millones de usuarios activos de Facebook, lo que lo convierte en el quinto mercado más relevante para la compañía, de manera tal que los 240 minutos diarios que invierte en promedio cada mexicano en esta red social se completan a través de 14 sesiones de 17 minutos realizadas cada 24 horas, en las cuales cada uno revisa su perfil y línea del tiempo, juega alguna partida casual, y comparte o comenta contenidos.
Así lo reveló Jorge Ruiz, Director de la compañía para México, en una entrevista con el diario El Financiero, durante una reunión con medios nacionales denominada como Facebook Day. No hay lugar a dudas, Facebook es la red social más grande del planeta, con sus más de 1.190 millones de usuarios activos al mes, se mantiene a la fecha como un punto de referencia obligado para enterarnos diariamente de lo que sucede en nuestra comunidad, dentro de nuestro círculo de contactos, conocidos, amigos y familiares; sin embargo resulta curioso conocer con exactitud cuáles son los hábitos de comportamiento con respecto al uso de este sitio.
Las últimas noticias al respecto provienen de México, en donde portavoces de la propia compañía que administra la red social informa que los habitantes de este país acostumbran revisar su Facebook un promedio de cuatro horas diarias, distribuidas por fragmentos de minutos a lo largo de toda la jornada.
Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia los más activos.Este evento representa un primer esfuerzo de la red social por abrir canales de comunicación con periodistas regionales, en una situación, donde, de acuerdo con los señalamientos de la compañía, México representa una extraordinaria oportunidad de negocio, tanto para Facebook como para las empresas que tienen presencia dentro de él, no sólo las que se encuentran en el top ranking; en particular ante el crecimiento del mercado de smartphones dentro del país,en donde la red social tiene un papel protagónico, según declara Laura González-Estafani, directora de Crecimiento de Facebook en América Latina:
El crecimiento en la penetración de teléfonos inteligentes creo que será particularmente especial en México; será un boom por varios factores, principalmente porque esperamos una mayor adopción de tecnología derivada de la caída de los precios de los terminales.
Para el mexicano la consulta de su Facebook resulta una parte importante del día, y sus hábitos de uso sólo son superados por otros cuatro países, cuya frecuencia de interacción es todavía mayor: Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia. En lo que respecta a marcas el panorama también luce interesante, ya que la cerveza Corona, el refresco Coca-Cola y la plataforma de videojuegos PlayStation son las marcas con mayor cantidad de menciones entre los mexicanos.
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Podemos ver cómo la inversión en presencia en redes sociales puede traer beneficios importantes para nuestras marcas o negocios.
Pero recuerda, aunque abrir un perfil en plataformas sociales es gratuito, se necesita tener puntos bien definidos. Te destaco estos:
- Designar a un comunicólogo encargado de los contenidos que se subirán a las redes. Puedes hacerlo mediante una empresa externa, como nosotros.
- Esta persona deberá hacer un plan de marketing o un calendario editorial que refleje el objetivo previamente planteado; es decir, qué contenidos y enfocados a quién, se van a publicar. Cada cuánto y en qué redes sociales.
- Se debe estar monitoreando la respuesta del público objetivo y de ser necesario, ajustar el rumbo de la campaña.
- Lo más importante es que haya una verdadera interacción, para que pueda darse una labor de venta de manera natural, o bien, una recomendación boca a boca "positiva".
Si requieres asesoría o que te ayudemos con el manejo de tu estrategia en redes sociales, no dudes en escribirnos a nuestro mail.
Saludos y buenas ventas.
Daniel Rosas.
@DanielRosas_
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