Fuente: Merca 2.0/VALERIA MURGICH
Entre los entrevistados para este estudio, el 100 por ciento de los profesionales reportó utilizar Facebook para sus acciones de marketing B2C, mientras que el 89 por ciento aseguró que lo usaban para comunicarse con otros negocios o empresas. Sin embargo a la hora de evaluar el impacto de sus mensajes a través de la red social, 57 por ciento de los entrevistados manifestó no estar seguros de que tuviesen alguno.
Entre las redes sociales analizadas, Twitter ha ocupado la segunda posición, con un 83 por ciento de los marketeros reportando su uso en sus actividades de marketing, seguido de LinkedIn, tal como podrá observarse en la gráfica elaborada por Statista, que se muestra a continuación.
En el estudio participaron más de 2800 profesionales del marketing de varios países, siendo la mayoría de (60 por ciento) de Estados Unidos, seguidos de Reino Unido, (8 por ciento), Canadá (7 por ciento) y Australia (5 por ciento).
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Lo cierto es que la decisión de qué canal usar como principal, en una estrategia de comunicación en redes sociales, debe estar basada en el público al que se desea llegar y el contenido que se desea exponer. Pero como siempre recomendamos, hay que acercarse a un profesional en estrategias de comunicación para tener la mayor efectividad en nuestras campañas.
Si necesitas ayuda, no dejes de contactarnos.
Buenas ventas.
Daniel Rosas @DanielRosas_
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