De acuerdo con un texto de Bárbara Asnaghi, publicado por yahoo, la idea que habíamos tenido sobre la relación millennials-redes sociales, no es del todo cierta.
Ello significa que si las empresas tenían dudas sobre el marketing digital y redes sociales, porque los millennials no tienen poder adquisitivo, éstas deben terminar. Es la Generación X (de entre 35 y 45 años de edad) quienes más las usan.
Aquí el texto...
"Una generación social
Los pertenecientes a la Generación X pasarían más tiempo en las redes sociales que cualquier otro grupo etario, según un reporte realizado en 2016 por la consultora de consumidores, Nielsen.
Esa generación, constituida por personas que hoy tienen entre 35 y 49 años, pasaría casi 7 horas a la semana en las redes, mientras que los Millennials, de 18 a 34 años, pasarían seis.
Más particularidades
Pero además de esta sorprendente noticia, el reporte arrojó luz sobre otras cuestiones interesantes sobre el uso de las redes. Por ejemplo:
– Las mujeres pasarían más tiempo que los hombres conectadas. Un promedio de seis horas y 33 minutos semanales versus las cuatro horas y 23 minutos de ellos.
– Facebook sigue siendo la plataforma más usada, tanto en smartphones como en computadoras de escritorio, según reseña el portal Cnet.
– Los usuarios frecuentes de redes sociales suelen conectarse más los domingos via smartphone, durante el primetime de la TV.
Otras tendencias que vendrán en 2017
Este año, además, cambiarán varias cosas en las redes sociales (y se potenciarán otras):
–Todo será sometido a puntaje (como nunca antes). Lo que comemos, compramos y las experiencias de clientes, serán sometidos a reseña en redes sociales con mucho más énfasis que en años anteriores. Y quienes preferirán este tipo de interacción serán los Millennials, reporta la revista Forbes.
– Serán más toleradas en los ambientes laborales. El uso de Facebook y Twitter ya no será “a escondidas” en las oficinas y otros trabajos. El motivo es que cada vez más, las compañías precisan que sus empleados se conecten mediante esas redes sociales.
– Los Millennials empezarán a usarlas menos. ¡Aunque no lo creas! Según un reporte de 2016 de la compañía Infusionsoft, el 90% de esa generación las utiliza, pero al haber crecido con ellas, comenzarán a verlas como algo más infantil y menos importante. Muchos las dejarán de lado o no las frecuentarán tan seguido."
Con lo anterior podemos tener una mejor planeación de nuestra estrategia digital para este 2017.
Si requieres apoyo puedes contactarnos en nuestro sitio web, y no dejes de comentar esta publicación y de compartirla.
Como siempre... ¡Buenas ventas!
Daniel Rosas
@DanielRosas_
No hay comentarios:
Publicar un comentario