martes, 2 de julio de 2013

¿QUÉ BUSCAN LOS MEXICANOS CUANDO VAN POR UN PRODUCTO NUEVO?

by ARVM/Excélsior
Una encuesta realizada por la firma BrandSpark Iternational a 10,000 consumidores reales en el país señala cuáles son los principales motivadores para que los mexicanos acudan en busca de un nuevo producto en el mercado.
Algunos de los principales motivadores para adquirir un nuevo producto tienen que ver con que ofrecen un mejor precio, son productos más cómodos al momento de usarlos, son productos que les ayudan a sus problemas de salud, y en general los mexicanos muestran interés por lo nuevo.
El tiempo es otro factor clave cuando deciden probar un nuevo producto, el 85% de los consumidores dijeron que es muy importante que los nuevos productos para el cuidado del hogar les ahorren tiempo, esto incluye productos de limpieza o de lavandería.
En el caso de productos para el cuidado personal y cosméticos, los consumidores quieren, sobre todo, productos que sean fáciles de usar.
La empresa de investigación realizó por tercer año consecutivo en México su estudio que arrojó otros importantes resultados:
  • Al 90% de los consumidores mexicanos les hace sentir orgullo obtener un gran valor por su dinero.
  • Hasta el 74% de los mexicanos encuestados dijeron que buscan obtener el mayor valor por su dinero, por lo que en muchas ocasiones buscan productos en oferta.
  • También el 56% admitió haber comprado en tiendas múltiples para obtener los mejores precios en artículos clave.
  • Finalmente la mayoría de los consumidores mexicanos dijeron además que son socios de los programas de fidelidad, el 73% participa con al menos un almacén.
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Esperamos que esta información te sea útil para generar nuevas estrategias para tu producto o servicio. Recuerda que si necesitar consultoría o apoyo, puedes contactarnos.

Daniel Rosas 

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