by ARVM/Merca2.0
La tendencia global es la digitalización. Por ello es que una de las razones principales por las que las marcas crean perfiles en redes sociales es acercarse al mercado meta y generar un vínculo con ellos. Es una inversión en el marketing publicitario.
Un informe llamado The Social Networking Market Opportunity elaborado por Researh and Markets, establece una proyección del mercado para invertir en redes sociales la cual será de 29 mil millones de dólares para 2015.
En este sentido una encuesta desarrollada por Syncapse revela las razones principales por las cuales el público sigue a una marca en redes sociales, en especial los ‘likes’ que le dan a los perfiles de Facebook.
Los resultados más sobresalientes son:
- 49 por ciento apoya a la marca ya sea por afinidad o fidelidad a la misma.
- 42 por ciento para obtener un descuento de la marca.
- 41 por ciento para recibir constantemente noticias de la marca.
- 35 por ciento para participar en concursos.
- 31 por ciento para compartir experiencias personales que hayan tenido con la marca.
Así mismo en una menor escala las razones menos calificadas fueron:
- 27 por ciento comparte sus intereses y estilo de vida con otros.
- 21 por ciento investiga marcas de productos y servicios.
- 20 por ciento para monitorear quién de sus contactos ya sigue determiandas marcas.
- 18 por ciento dio “like” por una campaña publicitaria en televisión, web o revista.
- 15 por ciento por recomendación de otro fan.
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Como podemos darnos cuenta, las principales razones por las que la gente le dan "like" a nuestras "fan pages" es por afinidad. Una buena lección que nosotros tomaremos en cuenta para hacer publicaciones más personalizadas que puedan crear empatía con nuestros seguidores objetivo.
Esperamos que esta información también sea útil para ti. Juntos crecemos.
Daniel Rosas
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