miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo aprovechar el Buen Fin 2016



Dicen que la información es poder, y si tú eres comerciante, dueño de un negocio o empresa, y estás pensando en beneficiarte del Buen Fin, entonces tienes que conocer esta información.

Primero, el Buen Fin es un programa que inscribe a diferentes empresas previo registro; pero en la práctica se ha popularizado tanto, que muchas personas no lo saben, y los compradores no distinguen entre quienes están inscritos y quienes no. Esa es una oportunidad.

La empresa Ofertia, dedicada a reunir en su sitio web ofertas de los mejores catálogos de tiendas y establecimientos, publicó un estudio sobre las expectativas de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin. El 93% de los encuestados, aseguró que sí comprará algo durante el programa, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, y en promedio gastarán $3 260,00. Durante el 2015 el promedio de gasto fue de $2 830,00, lo que significa que se incrementó en un 15% la intensión de gasto por parte de los mexicanos. Pero ojo con esto un 22.2% dijo que gastará más de $5 500.00 y sólo un 3.9% gastará menos de $500.00.

Más de la mitad de los mexicanos, comprará artículos electrónicos, ropa y calzado; mientras que otros rubros serán: electrodomésticos, muebles y juguetes entre otros. Si tú tienes un negocio con alguno de estos giros, puede ser una gran oportunidad para ti.

Hay quienes dicen que el Buen Fin realmente no sirve, sin embargo, de acuerdo con esta encuesta, el 71% de los mexicanos asegura que encuentra buenos descuentos y que vale la pena comprar algún producto, contra sólo el 4% que considera que no se ahorra comprando en el Buen Fin.

¿Qué motiva a la gente a aprovechar el programa? El 47% aseguró que es porque necesita alguno de los productos que se ofertan estos días, un 20% aprovechará para adquirir sus regalos de navidad y 13% refirió que aprovechará las ofertas en tecnología, para estar a la vanguardia.

Llama la atención que cuando se le preguntó a las personas por el lugar en el que realizarán sus compras, un 77% dijo que será en tiendas departamentales y sólo un 4% lo hará a través de Internet; sin embargo, el 62% de los mexicanos se informará sobre las ofertas a través la Red. Es decir, los mexicanos hacen un comparativo on line de los precios de lo que van a comprar, y luego acuden a las tiendas físicas.

¿Cuál es la recomendación? Promociona tus productos en medios digitales, pero contempla que muchas personas cerrarán la venta en tu tienda real. Puedes acercarte con un asesor en marketing digital, para tener mejores resultados.

Buenas ventas

1 comentario:

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