martes, 8 de octubre de 2013

INVERSIÓN EN PUBLICIDAD 10%, RETORNO 50%

Una compañía que invierte en promedio 10 por ciento de sus ganancias en mercadotecnia y publicidad puede incrementar el precio primario de su producto en 50 por ciento, pues de lo que se trata es es "atraer a la gente, estar expuesto al público y crear un precio que sea premium", expuso Martin Lindstrom, CEO y presidente de Martin Lindstrom Company LTD y de Buyology Inc
Fuente: Crónica
Lindstrom, sostuvo que existen dos importantes marcas en México que tiene potencial y son reconocidas a nivel mundial, sin embargo el resto requiere construir ese potencial, a través de mayor educación y programas.
"Necesitan incrementar consistentemente la educación para poder construir marcas realmente poderosas, no solo se trata de hacerlas sino de saber decirle a la gente de México de que de tratan las marcas", sostuvo.
El autor del libro libros Buyology - Verdades y Mentiras del porqué compramos, comentó que dos aspectos difieren al consumidor mexicano del resto de otras nacionalidades. Destaca que México es un país donde la gente "vive más la vida", es decir "más relajada; el segundo aspecto son las relaciones familiares, donde el vínculo materno es muy fuerte”.
Lindstrom se presentó este jueves en el X Seminario de Mercadotecnia, que organiza Televisa, donde habló sobre el concepto "dormir con el consumidor" y compartió sus experiencias, por un lado en los cambios de comportamiento, motivos y razones entre los consumidores y, por el otro, qué deben hacer los medios de comunicación para adaptarse a estas tendencias.
Para Martin, estos aspectos deben ser considerados para los estudiosos de la mercadotecnia, además de aplicar la regla 80-20, que significa que el 80 por ciento de la población tienen el mismo comportamiento de consumo y el otro 20 tiene cuatro aspectos en los que difieren: la religión, el poder del gobierno, hechos históricos y el clima.
Para el especialista en marketing, también los medios masivos de comunicación convencionales deben entender los cambios de hábitos de consumo, pues el futuro se trata de la comunicación uno a uno.
Explicó que si bien los medios han sido golpeados por el cambio tecnológico, también se vislumbran cambios pero no la muerte de ellos.

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