Aquí las técnicas esperando que te sean de utilidad. Implementa las que creas que son adecuadas para tu negocio.
Fuente: codejobs.biz
- Ofrecer servicio en línea para atención al cliente: Bueno está técnica consiste en crear un chat en línea, o una mensajería en línea para que nuestros clientes puedan de manera rápida y cómoda poder contactarnos para aclarar sus dudas o resolver problemas, además que le da más confiabilidad al usuario por que sabrá que hay alguien detrás de la empresa.
- Establecer la identidad corporativa: Pues bueno, cómo sabes todas las empresas cuentan muchas veces con sus logotipos más no con una imagen corporativa o en algunos casos podría ser muy deficiente o poca creativa, si no cuentas con una identidad corporativa te recomendamos contrates a una empresa dedicada a ello porque ese será tu primer carta de presentación ante el cliente.
- El sitio deberá incluir atractivo, que impulse a sus visitantes a permanecer un tiempo y visitar varias zonas de su web.
- No hacer usó del SPAM: El usó de está técnica aparte de ser de mal gusto en la actualidad se considera cómo un delito, evita enviar correos masivos a tus clientes o usuarios con el fin de promover tu web, puedes crear algún boletín semanal (con consentimiento) y enviarlo a ciertos visitantes que les pudieran interesar las novedades de tu web más no a todos tus visitantes.
- Tamaño del sitio web: Debes hacer modificaciones y correcciones para lograr que las páginas de tu sitio web no superen los 100kb y carguen en menos de 5 segundos, puedes hacer usó de distintas herramientas para evaluar el tamaño y el tiempo de carga cómo YSlow para Firefox.
- Los visitantes de su sitio web deberán poder acceder a cualquier sección en menos de 3 clics: Diseña un mapa del sitio y ubica los enlaces en lugares estratégicos para que los usuarios encuentren lo que buscan en 1 o 2 clics.
- Optimiza el diseño de su web para todos los exploradores y dispositivos móviles: Hoy en día es muy común que diseñemos un sitio web sin prestar importancia a que el sitio se vea igual en Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer 8, 9 y 10, lo conveniente es utilizar comentarios condicionales o utilizar herramientas de algún lenguaje de programación (PHP por ejemplo) que detecten el navegador y dependiendo de cuál sea cambiar la hoja de estilo, de igual manera el Responsive Web Design ya es una necesidad para poder adaptar nuestro sitio Web a la mayoría de los dispositivos móviles existentes.
- Optimiza tu diseño a medidas estándar (960px ó porcentajes): Muchas páginas web se diseñan sin una medida estándar, la medida de 960px es la preferida por muchos diseñadores por que se presta a hacer divisiones de hasta 6 columnas de tamaños iguales, o en caso contrario utiliza los porcentajes para que el diseño se adapte a la resolución del usuario, una buena práctica sería utilizar un framework CSS cómo 960gs o Bootstrap.
- Regala muestras gratuitas de tus productos o servicios: Creó que el título de está técnica lo dice todo. Cabe destacar que si regalas algún producto deberás anexar la dirección URL de tu sitio Web.
- Actualiza tu sitio Web por lo menos 1 vez al día: Actualmente un sitio web activo se actualiza cada minuto o por lo menos una vez al día, así que si planeabas actualizar una vez al mes, podrías reconsiderarlo.
- Bolsa de trabajo: Si planeas contratar personal, una muy buena opción es contratar uno o dos empleados mediante tu sitio web de está forma recibirás muchas visitas de personas que te solicitarán empleo creando así una especie de competencia para contratar a los mejores.
- Centrar campañas publicitarias según la ubicación geográfica: Está técnica es muy importante debido a que las personas de diferentes países o lugares les gustan cosas diferentes, de esté modo deberás crear un plan de marketing que contemple que tipo de publicidad implementarás para personas de ciertos países o lugares.
- Investiga a tus competidores: Consigue una lista completa de tus competidores y su URL de está manera sabrás con quién compites directa o indirectamente y puede mejorar tus productos o servicios en base a ellos.
- Google Adwords y Facebook Ads: Puedes utilizar éstos sistemas de Google y Facebook para anunciantes, tú decides cuánto dinero quieres invertir diariamente y puede seleccionar el tipo de tráfico que quieres manejar.
- Promoción Offline: La promoción fuera de la red también es muy importante, no olvides hacer tus tarjetas de presentación, hojas membretadas, folletos, sobres, alfombrillas de ratón, plumas, libretas, tazas de café, calendarios, pelotas, llaveros, imanes, camisas, sudaderas, gorras, calcomanías, relojes, separadores de libros, etc.
- Redes sociales: Actualmente una empresa que no cuenta con una página en Facebook, una cuenta en Twitter y un perfil en Linkedin simplemente no existe.
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