El mundo de las Redes Sociales se expande vertiginosamente y por supuesto las áreas de marketingde las empresas nos hemos valido de ellas para cumplir con nuestros objetivos. Pero hay de campañas a campañas y la que lanzaron ahora Toshiba e Intel es un muy interesante experimento de cómo involucrar a las redes en el cine. Es como una especie de reality pero para formato cinematográfico; su nombre "Inside".
Se trata de una cinta protagonizada por Emmy Rossum ("Shameless", "El Fantasma de la Opera") y dirigida por D.J. Caruso ("Disturbia", "I Am Number Four", "Eagle Eye") y el director de fotografía Mauro Fiore, ganador del Oscar ("Avatar", "Training Day"). "Inside" es un experimento de entretenimiento en redes sociales, cuyo objetivo es crear un nuevo género de entretenimiento interactivo y social.
En la cinta, Rossum interpreta el papel de Christina, una mujer de poco más de 20 años atrapada en una habitación que tiene apenas una laptop Toshiba Satellite® de la serie P775 con un procesador de la 2da. generación Intel® Core™ i7 y una conexión a Internet que no deja rastro. Incapaz de determinar dónde se encuentra o lo que le depara el destino, Christina utiliza su laptop para movilizar su red social, llegando a amigos, .familiares y a cualquier otra persona que pueda ayudarla a averiguar dónde se encuentra y cómo escapar.
Lo interesante es que, a decir de Caruso "'Inside' es única, porque me permite, como director, dirigir no sólo a los actores, sino también al público (...) El cine social está todavía en una fase experimental y colaboraciones como ésta ayudarán a lanzar nuevos conceptos, ideas y oportunidades para el mundo del entretenimiento. Tuvimos que abordar la película de manera diferente, porque hay espacios en blanco que el público a través de los medios sociales debe completar; pero eso es lo que hace que sea una experiencia nueva y emocionante para el espectador: la oportunidad de participar en la creación de la película".
"Inside" anima a los espectadores a conectarse con Christina, a twitear pistas o consejos y a dejarle mensajes en su muro de Facebook. La película se lanzará en breves episodios, a partir de este 25 de julio.
Durante este periodo, se invitará a los espectadores a activar sus perfiles en redes sociales para ayudar a decodificar el dilema de Christina mediante la publicación de consejos, opiniones, ideas y pistas.
Sin duda puede ser un excelente experimento y me parece que ya es una muy buena idea mercadológica, de cómo vincular de manera más efectiva a las redes sociales en el marketing.
Si te interesa, puedes seguir "Inside" en www.theinsideexperience.com, en Facebook en facebook.com/theinsideexperience y en Twitter a través de @theinsideexp o #theinsideexperience.
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