Ya en nuestras cuentas de twitter y facebook les había hablado de Google+1, que es el proyecto de Google para hacerle competencia al Facebook.
De momento se lanzó sólo como un proyecto de unos días y sólo por invitación restringida a algunas cuantas personas del ámbito web2.0.
Pero me llamó la atención una nota que acabo de leer en El Universal, en la que se hace referencia a que el joven Mark Zuckerberg es el más seguido en la red social que pretende hacerle competencia (con 34 mil 750 seguidores) seguido por el fundador de Google Larry Page.
Destaca la información, y coincidimos con ello, que lo interesante es la forma en como Facebook tiene investigada a su competencia.
No es cosa menor. Nuestra empresa, SOS marketing México, apoya con la realización de planes de marketing y de negocios, y no sabes la cantidad de veces en que nos hemos encontrado con que, empresas que inclusive ya están funcionando, no tienen ni idea de quién es su competidor directo; mucho menos de cómo puede afectarlos.
Si bien somos partidarios de buscar estrategias de Océano Azul, nunca debe descartarse el tener identificado a nuestros competidores y la manera en como se mueve el mercado.
Esta información sobre Facebook y Google, dos de las empresas de mayor crecimiento y poder en los últimos años, debe servir de ejemplo sobre la importancia de tener ubicados esos dos factores. La competencia y cómo se mueve el mercado.
Buenas ideas y mucho éxito.
daniel.rosas@sosmarketing-mexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario